top of page
Buscar

Hola, Soy Andrea. Y quiero contarte algo más sobre mí.

Actualizado: 3 sept 2022

Mi camino en el Autoconocimiento comenzó cuando a los 17 años hice por primera vez terapia psicológica. Allí llegué a raíz de una pérdida muy abrupta de un ser querido cercano. Y aunque en realidad había comenzado para elaborar un duelo, terminé con muchas herramientas de autoconocimiento que seguí utilizando toda mi vida.


Desde ese momento sentí una curiosidad mayor aún por comprender el origen profundo de todo lo que experimentamos en el cuerpo y en nuestra psique.


El inconsciente siempre fue un “lugar” al que me hubiera gustado tener acceso y me provocaba mucha curiosidad.


El inicio de este viaje.

El primer contacto con la relación emoción-síntoma lo tuve cuando cayó a mis manos el libro “Sana tu Cuerpo” de Louise Hay. De hecho, sane un síntoma crónico que sostenía desde mi nacimiento, con el solo hecho de leer el libro y encontrar la raíz emocional del mismo.


Recuerdo haberme dado cuenta un día de que el síntoma ya no estaba, y solo se repite en algunas oportunidades en mi vida, aunque ahora ya puedo identificar lo que lo origina y buscar las soluciones prácticas para el caso.

Al emigrar de mi país tuve la oportunidad de ocuparme en la asistencia a inmigrantes en Canadá y allí me formé como Life Coach.


Pero fue al regresar a Argentina y quedarme por un largo tiempo cuando encontré la Biodescodificación y la Psicogenealogía. Ambas terminaron de completar aquello que había vislumbrado en el libro de Louise Hay.


Al mismo tiempo me formé en Programación Neurolingüística, ya que es la herramienta fundamental para conocernos, comprendernos y abordar los cambios que sean necesarios en nuestra vida.


También me formé como Terapeuta en Regresión, disciplina que me dio una visión más clara y certera de la atemporalidad de nuestra alma.


Todas estas formaciones fueron “pasadas por mi cuerpo”, en el sentido de que las vivencie yo misma, haciendo mis propios procesos personales en cada una de ellas. Esa es la única manera de “aprehender” un nuevo paradigma.


De cada una de ellas salí transformada de alguna manera y con más certezas. Sintiéndome menos rara y más alineada con mis anhelos profundos.


Y de eso se trata el proceso de Autoconocimiento Revelador.


Mi propósito

Mi propósito es compartir todo lo aprendido y vivenciado en carne propia, que me ha ayudado personalmente y a otros también.


Si alguna huella quiero dejar en este plano, que sea el haber ayudado a alguien a reconectar consigo mismo, a reconocerse sus propias necesidades y anhelos, a recuperar su poder personal, a apropiarse de sus emociones y sentimientos, y a resignificar las herramientas desarrolladas en el proceso de la vida para ponerlas en uso en distintas circunstancias.


En mi experiencia, todos tenemos la tendencia a creer que lo que “nos hace falta” está fuera de nosotros. “Hay alguien que tiene la solución mágica para mí”.

En realidad, somos nosotros mismos los que podemos y tenemos la capacidad de generar lo necesario para nuestro bienestar.


El camino hacia el Autoconocimiento es un Proceso que conlleva pasos específicos, y transitarlo acompañados nos ayuda a no desviarnos del mismo y sostener una mirada autocompasiva y respetuosa de los tiempos y necesidades personales.

 

Gracias por acompañarme en este viaje de ida...

Andrea


 
 
 

留言


bottom of page